SEXO Y VIHda - 11 Abril - Oviedo

#compartirmomentos
En España se diagnostican 10 nuevos casos de VIH al día

Programa

  • Ubicación: Sala de Grados, Facultad de Medicina de Oviedo
  • Fecha: 11 de Abril de 18:00 a 19:30

18:00 Apertura del evento y presentación de la jornada a cargo de Iván Zaro de Imagina Mas, junto con representantes de Janssen y de la Universidad de Oviedo

18:15 “El VIH hoy. Desmontando falsos mitos”. Dr Miguel Zarraga, Jefe de Servicio de Medicina Interna Hospital Universitario San Agustín (Avilés)

18:45 “El VIH en primera persona”. Xiana Albor (Imagina Más)

19:15 Preguntas/coloquio

¿Qué es #compartirmomentos?

En los últimos años, la infección por VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica. Sin embargo, por ese mismo motivo se ha detectado una despreocupación social en la prevención de la transmisión del VIH, aumentando de forma relevante los casos, especialmente en menores de 30 años.

#compartirmomentos es una campaña de concienciación y prevención del VIH dirigida a jóvenes con el objetivo de evitar nuevas infecciones por VIH: transmisión Cero.

A esta realidad se une que las personas que viven con el VIH siguen siendo objeto de estigma y discriminación. Por ese motivo, estamos encantados de que vengas a #compartirmomentos con nosotros en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de Oviedo.

Un encuentro donde hablaremos de prevención, desmontaremos falsos mitos en torno al VIH y te daremos una nueva perspectiva para que entre todos terminemos con la discriminación