Sali y el Bosque de la Memoria

Sali y el Bosque de la Memoria

Una historia que habla de valores como la tolerancia y el recuerdo de los seres queridos ya ausentes.

Nació en un momento complicado para el Bosque de la Memoria, en el que había un planteamiento de cambio de ubicación y del que surgió la solidaridad y compañerismo con el club de fútbol U.C. Ceares.

El 26 de mayo de 2018, celebrando el IX Memorial del SIDA en el Parque de los Pericones de Gijón, escuchamos por primera vez, de boca de su autora, Noelia Ordieres este precioso cuento y desde ese momento, pensamos como poder editarlo. Han pasado más de dos años y por fin, ya es una realidad, con unas magníficas ilustraciones de Mayra Espíritu y un cuidado exquisito de Ediciones Trabe, tenemos en nuestras manos a SALI Y EL BOSQUE DE LA MEMORIA

Dirigido a menores a partir de 6 años, lo puedes encontrar en librerías.

RESUMEN:

Sali y su amiga Cereza van a jugar la final del Torneo Violeta de Fútbol. Cada una lidera a su equipo: Sali, al Salimil y Cerezal al Cerecil. Pero cuando el partido está de lo más animado, las gradas llenas de espectadores animados y Cereza a punto de hacer un «golcroqueta», el balón desaparece raudo por el aire.

Cuando van a buscarlo, Sali y Cereza encuentran un bosque cuyos árboles hablan y se hacen sus amigos. Eran árboles muy divertidos. Las pequeñas amigas sabían que la gente gris no conseguiría su objetivo y que ellas, junto a sus amigos, podrían seguir pintando el mundo de colores bonitos, logrando que el bosque de la memoria fuera un lugar de recuerdo de las interesantes historias que sus habitantes han vivido y tenían que contar.

 

Presentación del libro "Sali y el Bosque de la Memoria" una historia de tolerancia (Ver noticia en RTPA)

Presentación de "Sali y el Bosque de la Memoria" en Ayuntamiento de Gijón