IV MEMORIAL PERMANENTE DEL SIDA

El IV Memorial Permanente del SIDA se celebró el sábado 25 de Mayo a las 12:30 en el Bosque de la Memoria sito en el Parque de los Pericones de Gijón.

Nos volvimos a encontrar en este espacio de recuerdo y reflexión para seguir haciendo patente que no nos olvidamos de todas aquellas personas que han perdido sus vidas a causa del SIDA.

Hermanados con los Memoriales que se celebran durante el mes de mayo en todo el mundo: Barcelona, Palma de Mallorca, Melbourne, San Francisco, Londres, Montreal, Berlín, Ciudad del Cabo, Zúrich, Hong Kong, Kiev…, con estos actos, recordamos y homenajeamos a todas las personas fallecidas de SIDA a lo largo de estos años.
Además, el Memorial Permanente del SIDA, sigue teniendo como objetivo convertirse en un punto de referencia y reflexión para la educación sobre el VIH/SIDA de todos los ciudadanos.
Creemos que el Memorial Permanente está contribuyendo a recordar a toda la ciudadanía y, muy especialmente, a los que trabajamos en la lucha solidaria contra el SIDA, lo que esta pandemia ha supuesto y supone en nuestra sociedad y en nuestras vidas, así como está sirviendo para darnos uno nuevo impulso en nuestro trabajo. Para los que vivimos con el VIH/SIDA esta iniciativa será siempre recordada con aprecio porque nos ayuda a sentirnos un poco mejor acogidos por nuestra ciudad y nos da un apoyo que siempre es necesario. Deseamos que este espacio se esté convirtiendo en un sitio muy especial para todos y todas los que estamos afectados por el sida y para el resto de ciudadanos y ciudadanas.
En nuestro recuerdo siempre estarán, nuestros amigos, nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros hermanos. De esta forma los seguiremos sintiendo cerca.