AVASI 2019

AVASI 2019 Acción y Voluntariado Ante el SIDA

MARTES 21 DE MAYO 2019

Centro de Cultura Antiguo Instituto Gijón

En la XIX Jornada de AVASI (Acción y Voluntariado ante el SIDA), abordaremos diferentes aspectos relacionados con la infección por VIH.

Desde el ámbito de la investigación, conoceremos en que momento nos encontramos y las perspectivas de curación, de la mano de una mujer investigadora.

El papel de la enfermería ha sido y sigue siendo fundamental en la atención de las personas que viven con VIH, y lo analizaremos tanto desde el punto de vista de la enfermera experta en VIH que ofrece cuidados de calidad, desde una visión bio-psico-social a las personas con VIH, como desde la visión del profesor que nos hablará de su labor, de actitudes y habilidades y de lo que dicen las personas atendidas.

La larga evolución en el tiempo nos hace ver la necesidad de dedicar en esta jornada una mesa redonda al VIH y el envejecimiento, y nos permite dar voz a un joven superviviente, sin olvidarnos del estigma y discriminación que rodea a este virus y en particular a las personas que viven con el VIH y que seguimos sin conseguir erradicar.

inscripción gratutita

PROGRAMACIÓN

  • Avances y perspectivas de curación.
  • El papel de la enfermería desde dos perspectivas: como docente de enfermería y como atención a personas con VIH.
  • Mesa VIH y envejecimiento
  • Presentacion de la segunda temporada de los cortos “Indetectables”

Descargar programa detallado (PDF)