AVASI 2013

AVASI 2013 Acción y Voluntariado Ante el SIDA

Acción y Voluntariado Ante el SIDA

XIII JORNADA (2013)

11 de Abril 2013

Centro de Cultura Antiguo Instituto - Calle Jovellanos 21, Gijón

Entrada Libre

El Comité Ciudadano Anti-SIDA de Asturias nace en 1987 para defender los derechos de las personas que viven cada día con el VIH/SIDA.Para apoyar y acompañar, además de informar, sensibilizar y concienciar a la población, de una manera cercana y desde el respeto, rompiendo con el estigma y la discriminación que producen juicios de valor.

En 2012 cumplimos 25 años. La celebración de este hito supuso un reconocimiento a las personas que viven con VIH/SIDA y a sus familiares, a los voluntarios de la Asociación, a las instituciones y a la ciudadanía

Un año más para recordar a quienes ya no están, para comunicar nuestro compromiso con la sociedad, nuestros proyectos de futuro, para reivindicar cero recortes en apoyo a la investigación médica, el aumento de recursos para impulsar la prevención, reforzar las fases de tratamiento, cero muertes, cero discriminaciones y cero infecciones

PROGRAMA

  • 09:30 Entrega de Documentación
  • 10:00 INAUGURACIÓN Y PONENCIA TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL EN ESPAÑA. ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? a cargo de Francesc Martínez Batle (Farmacéutico. Educador para la Salud en Grupos de Trabajo sobre Tratamientos VIH)
  • 11:00 PONENCIA LA CRISIS DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR FARMACÉUTICO: Carlos Ponte (Médico. Representante de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias)
  • 12:00 Pausa
  • 12:30 PONENCIA OTRA PRISIÓN ES POSIBLE: Rosa Fernández García(Presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de la UTE de Villabona, Asturias)

Descanso/Comida

  • 17:30 PONENCIA: INFECCIÓN POR VIH ¿HACIA DÓNDE VAMOS? : Maria Luisa García-Alcalde(Médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Cabueñes)
  • 18:30 PONENCIAS: UN POQUITO DE EDUCACIÓN SEXUAL, POR FAVOR: Mercedes García Ruiz(Dtra en Psicología. Sexóloga. Directora de la Casa Infantil de Villa Alegre. Voluntaria de Médicos del Mundo)
  • FINES Y OBJETIVOS DE AESEX: Carlos Corrales (Grupo de Salud del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias)