1 Diciembre 2005

El lema de la campaña mundial contra el SIDA este año 2005 es “Detener el SIDA – Mantener la promesa”, establecido por ONUSIDA para conmemorar este1 de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA. Este lema se utilizó en varios años. Esta Campaña tiene entre sus objetivos:

  • Dinamizar y mantener una respuesta efectiva
  • Asegurar que los gobiernos y demás actores sociales cumplan con las metas acordadas a nivel nacional.
  • Comprometer los recursos necesarios
  • Ampliar y fortalecer la participación de la sociedad civil en la respuesta a la pandemia

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Mesa informativa en el Centro Hospitalario de Cabueñes a partir de las 10 de la mañana.

Instalación en la Plaza del Parchís de una carpa que utilizamos como punto de información y exposición desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En dicha carpa, tuvimos una exposición dirigida a las nuevas generaciones para que tengan en su formación la adecuada visión de lo que es el VIH, sus mecanismos de transmisión, y la PREVENCIÓN, como herramienta adecuada para la no transmisión de la infección.

A las 20:00 horas, se realizó la tradicional CADENA HUMANA, partiendo de la Escalerona (Paseo del Muro de San Lorenzo – Gijón). Al término de la misma, lectura del manifiesto 2.005 y encendido de velas.

Hacia las 20:30 aproximadamente y una vez terminados dichos actos, invitamos a los participantes a un “CULIN SOLIDARIO”, en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento de Gijón.