1 de Diciembre de 2009

La respuesta al Sida depende de la fuerza de las personas y comunidades. Los jóvenes de hoy, no han vivido nunca en un mundo sin Sida. A ellos corresponde cerca del 45% de todas las nuevas infecciones por el VIH y se estima que actualmente hay 5,5 millones de jóvenes (ONUSIDA ) que viven con el VIH. Con nuestro futuro en juego, los jóvenes deben situarse en el centro de la respuesta. Los líderes mundiales nos han prometido acceso universal a la PREVENCIÓN, TRATAMIENTO, ATENCIÓN Y APOYO, relacionados con el VIH para 2010.

Los jóvenes necesitan asumir el liderazgo para asegurar que esta promesa pase a ser una realidad. Para frenar la epidemia es esencial eliminar las desigualdades sociales y económicas que la alimentan. Implicar a personas y comunidades para que respondan es crucial como así lo manifiesta ONUSIDA con el lema de este año:

Detén el Sida. Mantén la Promesa

Para conmemorar este 1 de Diciembre del 2009, DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, nosotros reiteramos este compromiso con los siguientes objetivos:

  • Recordar una vez más a los Gobiernos y demás actores sociales que cumplan con las metas acordadas a nivel nacional, regional y local.
  • Reforzar el compromiso en la defensa de los Derechos de las personas que viven con el VIH-Sida
  • Fortalecer la participación de los ciudadanos y especialmente de la juventud en la respuesta a la pandemia