1 de Diciembre de 2008

El Día Mundial de Lucha contra el Sida, es una fecha en que personas de todo el mundo se reúnen en un solo esfuerzo: generar conciencia acerca del VIH y expresar solidaridad global de cara a la pandemia. Para frenar esta epidemia es esencial eliminar las desigualdades sociales y económicas que la alimentan. Empoderar a personas y comunidades para que respondan al Sida es crucial y una parte fundamental del respeto, la protección y la promoción de sus derechos humanos. Este año 2008, ONUSIDA lanza el lema “Detén el Sida. Mantén la Promesa”, haciendo referencia a un mayor compromiso activo frente al VIH-SIDA.

Para conmemorar este próximo 1 de Diciembre del 2008, DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA, nosotros reiteramos este compromiso con los siguientes objetivos:

Recordar una vez más a los Gobiernos y demás actores sociales que cumplan con las metas acordadas a nivel nacional, regional y local. Comprometer los recursos necesarios, ampliar y fortalecer la participación de los ciudadanos en la respuesta ala pandemia